DESCRIPCIÓN

  • El CAICTI 2021 es un espacio para presentar los avances en investigación en las áreas especificadas, contribuyendo a la transferencia del conocimiento a la sociedad en general, y estrechar los lazos con nuestros colegas investigadores y estudiantes extranjeros a través de la impartición de charlas magistrales, presentaciones y espacios de conversación e intercambio de experiencias. En base a ello, y como complemento a los espacios de difusión de los resultados de investigación y ponencias magistrales, existirán espacios de interacción para la introducción y discusión de temas relevantes, así como la presentación de oportunidades internacionales e intercambio de experiencias. Los asistentes al CAICTI 2021 podrán registrarse en hasta dos talleres, teniendo en cuenta que se realizarán el día 10 de diciembre en horario de 9:00 a 10:30 o de 10:30 a 12:00, y en función del público objetivo.

WORKSHOPS

Doctoral Consortium

Objetivo:
Crear un espacio conversatorio para discutir las necesidades, problemáticas y oportunidades encontradas durante la realización de los doctorados.
Dirigido a:
Recientes doctores, en proceso de doctorarse o con intención de realizar el doctorado.
Mecanismo:
Crear un espacio virtual donde se lancen preguntas y se cuenten las experiencias a través de temas ya establecidos (facilidades, costos, problemas para publicar, problemas culturales, etc.).

Facilitador:
PhD. Ciro Radicelli.
9:00 a 10:30
Espacios de networking sobre temáticas transversales y relacionadas a la investigación y transferencia de conocimiento.

Objetivo:
Crear un espacio de discusión sobre aspectos relacionados a la colaboración o networking, sobre todo a nivel internacional, trabajo en red, ética en la investigación, etc.
Dirigido a:
Todos los investigadores y personas que quieran incursionar en la investigación y colaboración internacional.
Mecanismo:
Crear un espacio virtual donde se lancen preguntas y se cuenten las experiencias a través de temas ya establecidos.

Facilitador:
PhD. Davinia Sánchez.
10:30 a 12:00
Intercambio de experiencia profesionales y culturales entre estudiantes de la Unach y estudiantes extranjeros – Networking digital.

Objetivo:
Crear un espacio para compartir experiencias profesionales y de investigación en las distintas áreas donde participan los estudiantes de los semilleros de investigación de la Unach relacionados con la temática del congreso.
Dirigido a:
Estudiantes de los semilleros, graduados de la Unach y estudiantes extranjeros, responsables de semilleros de investigación.
Mecanismo:
Crear un espacio virtual donde se lancen preguntas y se cuenten las experiencias a través de temas ya establecidos. Los tutores coordinadores de los semilleros realizarán los contactos previos con otras instituciones para realizar las invitaciones pertinentes a los estudiantes extranjeros.

Facilitador:
Mag. Vicente Benítez.
9:00 a 10:30
Infoday sobre oportunidades de becas, movilidad internacional y convocatorias a proyectos internacionales.

Objetivo:
Difundir las oportunidades de becas y oportunidades de movilidad internacional, y cómo abordar una convocatoria para proyectos internacionales.
Dirigido a:
Estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo de la Unach.
Mecanismo:
Espacio virtual para la presentación de becas y oportunidades de movilidad internacional y ejemplos de convocatorias de presentación de proyectos de cooperación internacional. También se pueden resolver dudas, discutir o analizar situaciones relacionadas a la temática.

Facilitador:
Mag. Daniel Álvarez.
10:30 a 12:00