Envío de ponencias y artículos

Guía de autores. Preparación de manuscritos

El congreso recibirá contribuciones por medio de la página web del CAICTI 2021 a través de un formulario y envío de trabajo, haciendo uso de las plantillas establecidas. Las contribuciones corresponderán a trabajos de investigación que, con fundamento en la ingeniería y apoyo de la tecnología, presenten alternativas de solución innovadoras a problemas y necesidades de la sociedad y el ambiente.

¿Qué se puede presentar al CAICTI 2021?

a. Presentación de los resultados y productos de las investigaciones realizadas por los centros y grupos de investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Unach e invitados.
b. Presentación de los resultados de los proyectos de vinculación con la sociedad.
c. Presentación de trabajos de titulación por parte de graduados.
d. Presentación de los trabajos de investigación de estudiantes de posgrado (estudiantes de los posgrados de la Unach y docentes becarios de la Unach que estén realizando posgrado en otras instituciones).
e. Otros que cumplan con los requisitos y calidad de investigación

Todos aquellos manuscritos aceptados serán incluidos en el programa de presentaciones orales del congreso y además serán compilados e incluidos en el libro “Avances en Ingeniería, Construcción, Tecnología e Innovación, 2021”, el cual contará con editores de reconocido prestigio y pertenecientes al comité científico del evento. El libro será sometido para consideración de su publicación por la editorial UNACH, donde será evaluado como un libro en el área de Ingeniería. Los autores postulantes deben enviar su manuscrito a través de la página web del CAICTI 2021, y serán evaluados por un sistema de doble ciego por al menos dos pares evaluadores con experticia en el área temática respectiva.
Los autores deben utilizar una plantilla para preparar su manuscrito (ver link más abajo), siguiendo sobre todo las siguientes recomendaciones:

Un manuscrito bien escrito debe cumplir con las 3 normas básicas de la redacción científica: precisión, claridad y brevedad.

Los autores de los manuscritos deberán seguir las instrucciones presentadas en la plantilla para que sea considerado para su evaluación.

Los trabajos deben enmarcarse en los ejes temáticos del congreso (ver la sección correspondiente en la página web).

El número máximo de manuscritos enviados por autor es de dos.

El número máximo de autores por manuscrito es dos.

El manuscrito debe tener al menos 6 y no más de 8 páginas escritas.

Fechas importantes:


Recepción de postulaciones: 26 julio al 15 de septiembre del 2021.

Revisión por evaluadores pares a través de un sistema doble ciego y emisión de carta de aceptación: hasta el 15 de octubre del 2021.

Envío de presentaciones orales al correo caicti@unach.edu.ec: hasta el 6 de diciembre del 2021.

Fecha del evento: 8 al 10 de diciembre del 2021.

Link para descargar la plantilla.
Link para acceder a la guía de citas y referencias para Mendeley.

Enviar los manuscritos